martes, 12 de octubre de 2010

CURIOSIDADES

CAMPEONES INVICTOS EN BOCHAS

Este deporte que en el transcurso de los años diera tantas satisfacciones a nuestra ciudad, comenzó a practicarse a fines de 1930, en el viejo local de la calle Bartolomé Mitre 378. La inauguración oficial de las primeras canchas se realizó con la participación de los equipos de Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Al fundarse en el año 1935 la actual Federación Nicoleña de Bochas, dieron comienzo los torneos oficiales de la misma.
Las brillantes actuaciones cumplidas por los representantes nicoleños, están estrechamente vinculada al Club 12 de Octubre, debido a que los tríos de la Federación, fueron casi siempre integrados por dos hombres de dicho club; ellos eran Miguel Mariezcurrena (bochador) y Eugenio Wittmer (segundo), fue así como con distintos compañeros gustaron de la satisfacción de haberse clasificado en tres oportunidades Campeones Argentinos.
En 1940, invictos en Río Cuarto (Córdoba), formando con Pretto, Wittmer y Mariezcurrena. En 1942 en Bahía Blancase impusieron al de la Federación Argentina por 18 a 9, formando el mismo trío.
El 12 de octubre de 1945, la representación de la Asociación Nicoleña de Bochas se consagra campeón argentino invicto, en el certamen realizado en Rosario con la intervención de 68 representaciones. El equipo nicoleño estuvo integrado por Salvador Pineda, Eugenio Wittmer, Miguel Marizcurrena, Adolfo Montaldo y Benito Calvelo. Otro de los importantes triunfos de los bochófilos locales.
Luego participaron del campeonato Sudamericano, en Montevideo el seleccionado integrado por Clavelo, Wittmer y Mariezcurrena, luego de una brillante actuación, logró un segundo puesto, debiendo lamentar durante el torneo, la actuación de Mariezcurrena, con un desgarro en la pierna, lo que resintió la actuación del equipo.


Foto: Miguel Mariezcurrena, Eugenio Wittmer y Benito Calvelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario