lunes, 19 de julio de 2010

MUSEO EN ACCIÓN

La Escuela Nº 30 “Gral. Nicolás Manuel Savio” de Barrio Somisa, esta pronto a cumplir en el 2011, 50 años de vida y es por esto que se encuentran desarrollando un proyecto de realizar su Museo. Desde el 2009 venimos apoyando esta iniciativa surgida desde las autoridades y docentes del establecimiento.
Nuestro Museo se unió al proyecto y se vienen realizando charlas y talleres, para apoyar el plan y de esta forma poder llevar a cabo la idea de contar su historia a través de fotos, objetos (encontrados en deposito) y la importancia de la tradición oral.
Ya nos encontramos realizando los talleres de limpieza y catalogo de objetos, con buen resultado, como viene pasando con todos los encuentro, los chicos quedan alegres y sus ganas de participar y sentirse identificado con la obra, hacen que la tarea vaya mas allá del horario escolar y la investigación continua en casa con la ayuda de los padres.
El pasado 9 de julio se comenzó con la impresión de huellas en un muro de la escuela, donde primera generaciones de graduados dieron el puntapié inicial para el Museo.
Nos sentimos agradecidos y orgullosos ser parte de este proyecto. En las imágenes vemos a los chicos realizando el taller de limpieza y catalogo de objetos.

1 comentario:

  1. volviste al ruedo primo!! los nicoleños lo esperábamos...sabés que mi ayuda está siempre disponible para este gran blog! un fuerte abrazo

    ResponderEliminar