martes, 2 de febrero de 2010

PERSONAJES

RAFAEL DE AGUIAR
Rafael de Aguiar, santafecino, nacido el 23/10/1703, se dedico a la actividad ganadera y cuenta la historia que su primer contacto visual con la ciudad, fue desde el Paraná. Años después conoce, se enamora y contrae matrimonio con JUANA PAULINA DE UGARTE (hija del hacendado dueño de las tierras), esto ocurría en 1738, el tenía 35 años, ella 17. El censo de 1744 ya lo informa viviendo en San Nicolás, tierra que heredo JUANA PAULINA en 1747 y al terminar los trámites hereditarios el 14 de abril de 1748, donan las parcelas para instalar la iglesia, donde veneraban a su santo: San Nicolás de Bari (hoy Catedral) y la Plaza Principal (hoy Plaza Mitre), dando de esta forma la organización como ciudad, la cual ya contaba con aproximadamente 900 hab. Fallece Rafael a los 55 años el 5/07/1758 y un año más tarde, fallece Juana Paulina el 9/07/1759, descansando ambos cuerpo en la Capilla familiar, ya nombrada Vice Parroquia en ese momento (hoy Catedral). Dejando de patrimonio un legado llamado: San Nicolás de los Arroyos.

1 comentario:

  1. Como nicoleña y bibliotecaria, me gustó mucho este blog sobre la historia de nuestra ciudad. Lo leo siempre. Aunque esta vez para responder su comentario en mi BIBLIOTECA VIRTUAL sobre el futuro de las librerías. Totalmente de acuerdo con que los libros de papel no van a desaparecer, es más, van a convivir durante mucho tiempo con los electrónicos. Como no desapareció el cine cuando apareció la TV, y los videos, y los DVDs.
    También coincido en que no todos tienen la tecnología a su alcance, como el artículo que subí sobre que internet también crea marginados:

    http://elblogdelabibliotecaria.blogspot.com/2010/02/internet-tambien-crea-marginados.html

    Es un gusto compartir comentarios en nuestros respectivos blogs.
    Tambien lo invito a visitar:

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/
    otro de mis blogs.
    Saludos atentos...

    ResponderEliminar