jueves, 11 de febrero de 2010

CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO

BAR DEL TEATRO

El primer contacto histórico que se tiene es por una publicidad (Diario El Tribuno – 1917), cuando el “CAFÉ Y BAR SAVOIA”, pasa a propiedad de don Ángel Massimi, funcionaba en el local de calle de la Nación 274 (tiempo después Ferretería Colacilli). Entre otras cosas ofrecía “chope al hielo”, cocktail, billars. Era el lugar donde casi todos los comerciantes; patrones y empleados, después del almuerzo se encontraban a tomar el express a 0.15 centavos.
En el fondo había dos mesas de casín y dos de billar. Además en el frente, dando espalda a de la Nación, se ubicaba un piano que lo ejecutaba Gasparinto Ferruccio (Turín).

Trasladado años después a la “esquina del teatro” ya en manos de Ángel Massimi (h) “Angelito” para sus amigos, el cual matizo su actividad comercial con la espiritual, dando su colaboración incondicional al teatro integrando su directorio y dándole también un lugar acogedor al Club Teatro. Hoy como ayer sigue siendo el lugar como lo promocionaba una publicidad... “la vereda ideal para verano”.

1 comentario:

  1. Exelente este pedacito de historia, una mas de nuestros bares. Saludos, José

    ResponderEliminar