martes, 1 de septiembre de 2009

HACE 401 AÑOS NACIAMOS y otros...

El 1º de Septiembre de 1608, hace 401 años, el Cabildo de Buenos Aires aprueba la fundación de un pueblo cercano al puesto “Las Dos Hermanas”, que tiene en principio de formación el Gobernador del Río de la Plata, Hernando de Arias Saavedra, por ser conveniente a los intereses de la ciudad y de Su Majestad y de seguridad en los caminos. Es este suceso el que da nacimiento al Partido de San Nicolás de los Arroyos.

01 de septiembre de 1878
Otro hecho destacabla ocurrido un 1º de septiembre pero de 1878, se inaugura la Tienda a la Ciudad de Londres, con ventas por mayor y menor en la esquina de las calles del Comercio y Lincoln, hoy Mitre y Urquiza. Años más tarde se trasladó al local (que hoy ocupa en parte) en Calle de la Nación, casi esquina Bolívar. Con motivo de la guerra en las Malvinas, en 1982 le fue modificado el nombre, denominándose hoy “Tienda a la Ciudad”.

2 comentarios:

  1. Ahora bien, entonces la función de Don Rafael de Aguiar no fue la de "creador de la ciudad" como dicen las placas conmemorativas que se expresan en la ciudad en distintos puntos. Visto esto, ¿sería ilógico pensar que donde se encuentra el busto a Aguiar en el comienzo de las calles De la Nación, Colón y Aguiar, debería de estar en realidad un recordatorio a Hernandarias?

    ResponderEliminar
  2. como siempre dijo Don Chervo, Rafael de Aguiar fue el fundador - organizador de la ciudad, ya que al llegar el al lugar habia un poco mas de 900 personas (censadas) viviendo por la zona, Aguiar realizo las donaciones de las tierras para los edificios publicos, por eso organizador. Tiene muchos méritos creo que su busto es correcto, lo que me parece que adeudamos es rendirle homenaje a Hernandarias como hacedor de nuestro Pago.

    ResponderEliminar