jueves, 10 de septiembre de 2009

Diario "El Tribuno" - Fortunato Bonelli

El 10 de septiembre de 1917. Aparece el diario “El Tribuno”, con la dirección de Víctor Gard, Amadeo García Olivera y Luis Rojas. Todos ellos redactores. Fue de carácter político, vocero de la Unión Cívica Radical. “Fue hoja de lucha (expresaba un editorial), hecha para defensa de ideales y principios...”. Entre sus directores figuraron Benito Urteaga, Arsenio V. Salces y otros. Cesó a fines de 1963.

Otro hecho que marco la historia de San Nicolás fue también un 10 de septiembre pero de 1953. En un accidente con su propio automóvil, al entrar de regreso a la ciudad, muere Fortunato Bonelli, activo y progresista industrial metalúrgico de nuestro medio. Había nacido en Italia, en la localidad de Partana, en la provincia de Trápana. Integró diversas instituciones culturales, sociales e industriales, como Federación de Comercio e Industria, Rotary Club, etc.

3 comentarios:

  1. Acabo de conocer el blog del Museo. Excelente iniciativa. Aprovecho la ocasión, como nicoleña a invitarlos a conocer mi BIBLIOTECA VIRTUAL
    en

    http://elblogdelabibliotecaria.blogspot.com

    quedando a vuestra disposición, en mi rol de bibliotecaria, para colaborar en lo que necesite. Mis demás datos los encontrarán en mi perfil.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su colaboración , todo suma para el patrimonio nicoleño.

    ResponderEliminar
  3. En los años, 1955 y 1956, estaba el varite el goyesca, donde actuaban artistas nicoleños, pero lo que mas recuerdo uno que le decian el gaucho cirilo, hiso sus presentaciones cine el aguila , teatro municipal, el repertorio de el era cantar y decir poesias gauchescas, tambien estubo el famoso chanta cuatro, ahi fueron muchos articas nicoleños a cantar, esa es una parte de la historia de nuestros artistas de esa epoca.

    ResponderEliminar